EL MEJOR REGALO

• 21 de Diciembre de 2016
EL MEJOR REGALO

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas el tiempo de los regalos.

Para algunas personas la Navidad es una ocasión ideal para expresar un “te quiero” a familiares y amigos. Para muchos es un estrés eso de pensar en los regalos, buscarlos, comprarlos, empaquetarlos etc. Como en casi todas las cosas de la vida en cuestión de obsequios y Navidad hay para todos los gustos, y es que no es para menos. La publicidad de estos días se encarga de bombardearnos miles de imágenes atractivas para inflar nuestros deseos y crear necesidades, que la mayoría de las veces se esfuman a la velocidad de la luz una vez abiertos los regalos. Lo mismo les pasa a nuestros peques. Y no digo yo que se eliminen los regalos pero tampoco veo muy normal que una sociedad en medio de tasas de paro altísimas, trabajo precario etc. tire la casa por la ventana cuando llegan estas fechas.

Como siempre los más afectados y desprotegidos en medio de esta locura son los niños y niñas que esperan con ansiedad la llegada de los regalos, ¡y cuantos más mejor! Ellos no tienen límite salvo el que los adultos le pongamos. Y probablemente no es la cantidad lo que les hará sentir más felices sino aquellos regalos que realmente les sirvan para crecer y aprender jugando, y de los que no se cansen a los cinco minutos. Una gran mayoría pide juegos electrónicos y digitales, les mantendrán entretenidos mucho tiempo pero que quizás no sean la mejor opción para relacionarse con otros niños y niñas de su edad y jugar juntos de forma creativa. Las vacaciones de Navidad son suficientes para tener tiempo de jugar fuera y dentro de casa, solos y acompañados, ¡hay que aprovecharlas!

Es maravilloso fijarse en sus caras en el instante en que ven y abren sus regalos, este es un ejercicio de observación que te recomiendo mucho porque te ayudará a hacer memoria de tu propia infancia llena de fantasía e ilusiones. Te hará recordar qué regalos fueron los mejores de tu vida, y de cuáles no te has olvidado aún.

Así que este año cuando vayas a comprar un regalo piensa primero y elige lo mejor, te damos algunas ideas:

• Piensa en la persona a la que vas a regalar e imagina lo que le haría ilusión, y también lo que le ayudaría tener para crecer o divertirse en este momento.

• Calcula tu presupuesto y no compres a última hora y a lo loco, procura ajustarte a tus posibilidades económicas.

• A veces el mejor regalo es el que hacemos nosotras mismas/os de forma sencilla y artesanal.

• No olvides entregar tu regalo acompañado de un toque de cariño asegurándote que Papá Noel y los Reyes Magos harán llegar tu sentimiento a su destinatario.

• Si no llegas a tiempo recuerda que no hay mejor regalo que ofrecer una experiencia a la persona que queremos: un dia de juego y diversión, una tarde de espectáculo o museo, preparar una buena merienda casera...