CARNAVAL SALUDABLE EN EL CEIP FERNANDO LEÓN Y CASTILLO

  • Actualidad
  • Centros Educativos
  • 01 de Marzo de 2016
CARNAVAL SALUDABLE EN EL CEIP FERNANDO LEÓN Y CASTILLO
AUTOR : Redacción CGC
 

El pasado mes de febrero, el colegio Fernando León y Castillo de Telde, se echó a la calle con todos sus alumnos para celebrar una cabalgata de carnaval muy saludable.

La excusa era celebrar el carnaval, pero detrás había todo un proyecto de hábitos de vida saludable en el que el centro se encuentra inmerso desde hace algunos años.

Desde el mes de febrero, con el esfuerzo de niños y niñas  y la necesaria colaboración de las familias y personal del centro, cada clase fue preparando su particular carroza de carnaval, todas ellas con motivos inspirados en el deporte y la actividad física. De este modo, en el desfile que realizaron por las calles del municipio de Telde pudimos ver botes de Vela, guaguas del “Granca”, papagüevos y hasta a la desdichada “Sardina”, esta última presagiando su triste final de morir incinerada.

El CEIP Fernando León y Castillo forma parte de la Red Canaria de Escuelas de Salud y, desde el curso anterior, el desarrollo de este proyecto han querido centrarlo en el fomento de los hábitos saludables del alumnado, de sus familias, así como de la ciudadanía en general, dadas las alarmantes estadísticas de sobrepeso existentes en Canarias.

Según nos explican desde el centro “es precisamente el propósito divulgador el que justifica que algunas de las actividades tengan lugar en la calle, a las que se añaden múltiples propuestas de talleres de los que se beneficia el alumnado, como talleres de radio en los que participan los alumnos con médicos especialistas en dieta y deporte, zumba, yoga, pilates, aerobic, sesiones de dieta saludable, desayunos colectivos acompañados de la supervisión de una dietista, etc. Es muy importante la repercusión que este proyecto tiene en la dinámica del Centro ya que fomenta la participación del alumnado, familias, profesorado, instituciones y empresas en la preparación de las actividades”.

Galería

Comentar

Comentarios (0)