EDUCACIÓN CONVOCA LOS CAMPAMENTOS DE VERANO 2016

  • Actualidad
  • Actualidad
  • 06 de Mayo de 2016
EDUCACIÓN CONVOCA LOS CAMPAMENTOS DE VERANO 2016
AUTOR : Comunicado
 

Gratuitos y centrados en el aprendizaje de la lengua inglesa, los campamentos se desarrollarán en las residencias escolares de Canarias

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha convocado los Campamentos de Verano 2016, actividad que se desarrollará entre los días 26 de junio y 22 de julio en las residencias escolares del Archipiélago y que se centrará en el aprendizaje de la lengua inglesa. Los campamentos acogerán a un total de 1955 estudiantes de todo el Archipiélago y tendrán lugar en las residencias de cada isla.

Pedro García Cabrera y San Andrés, en Tenerife, San José, en La Palma, San Sebastián, en La Gomera, Haría, en Lanzarote, Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y Santa María, Arinaga y Manuel Sosa en Gran Canaria serán los centros anfitriones de esta convocatoria. Por su parte, el alumnado de El Hierro se hospedará en la residencia Pedro García Cabrera, en Tenerife, costeando la Consejería el desplazamiento.

Destinados a estudiantes de 6º de Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), los Campamentos de Verano 2016 se centrarán en estimular al alumnado en el aprendizaje de la lengua inglesa, a través de diversos talleres y actividades culturales, lúdicas y deportivas impartidas por profesionales nativos o con alto nivel en la competencia lingüística.

La distribución de plazas se realizará entre todos los centros públicos del Archipiélago que impartan los niveles a los que se dirige la convocatoria; así, cada centro seleccionará a 2 estudiantes de cada nivel educativo para participar en el campamento, y propondrá, además, 3 alumnos o alumnas de reserva.

De este modo, serán los centros educativos los que efectuarán la elección del alumnado, a través del Consejo Escolar, siguiendo como criterios de selección tener una nota media superior a 8'00 en la materia inglés y haber obtenido una nota media global igual o superior a 7'00 durante el presente curso académico.

Los centros podrán presentar a la Consejería de Educación y Universidades su relación de alumnado seleccionado para los Campamentos de Verano 2016 hasta el día 13 de mayo, publicándose el 16 de junio el listado definitivo de alumnado participante tras evaluación de la Consejería.

Comentar

Comentarios (0)