JORNADAS DE "CECE" EN GRAN CANARIA

  • Actualidad
  • Actualidad
  • 07 de Marzo de 2016
JORNADAS DE
AUTOR : Redacción CGC
 

Durante los días 4 y 5 de marzo se celebraron en Gran Canaria las I Jornadas: "Comunicando, creando y conviviendo" "Tratamiento de la asignatura de 1º de ESO, Prácticas Comunicativas y Creativas".

Con unos setenta participantes, pertenecientes a unos treinta centros escolares de Canarias, se llevaron a cabo estas jornadas bajo la organización de CECE, Asociación de Colegios Concertados de Las Palmas de Gran Canaria, quienes contaron con la colaboración de E-Form Escuela, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y Eurest.

Las jornadas se llevaron a cabo en el edificio central del parque tecnológico de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dividiéndose en dos bloques bien diferenciados. Durante la mañana del viernes se trabajó el bloque denominado "Comunicando, Creando y Conviviendo" con la intervención de varios especialistas que trataron temas de interés para los centros educativos. 

La primera ponencia estuvo a cargo de Montserrat Santana, licenciada en derecho, quien trató la convivencia escolar desde el punto de vista jurídico. A continuación, Martha Mónica Robledo, especialista en mediación e intervención familiar, ofreció a los asistentes unas pautas para mejorar la convivencia en la comunidad educativa. Tras un animado descanso en el que se aprovechó para compartir impresiones entre los presentes, tocó el turno a los Oficiales de la Policía Autonómica Jesús Manuel Pérez y Francisco Trujillo. Desde su experiencia de trabajo en centros de Tenerife y Gran Canaria, ambos oficiales hablaron de los distintos problemas que sufren principalmente el alumnado en los centros educativos, tales como la dependencia a las redes sociales, las relaciones con otros compañeros y con el profesorado, el consumo de sustancias nocivas o el acoso escolar, entre otros temas de interés. La última ponencia de la jornada corrió a cargo de Luis Carlos Muñoz, cuya intervención aclaró algunos puntos a los responsables de los centros educativos sobre los distintos protocolos de activación de estados de alerta y emergencia por parte del Gobierno de Canarias.

Como colofón a este primer día se contó con la presencia de Juan José Gil Méndez, Director Territorial de Educación de Las Palmas de Gran Canaria, quien clausuró este primer módulo de las jornadas. La organización entregó al final del día sendas placa de agradecimiento a Juan José Gil y a Juan Francisco Padrón, Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

TRATAMIENTO DE LA ASIGNATURA DE 1º DE ESO, PRÁCTICAS COMUNICATIVAS Y CREATIVAS

La jornada del sábado estuvo centrada en casos prácticos y consejos para trabajar la nueva asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas que se ha implantado en 1º de ESO. Para ello, la señorita Martha Mónica Robledo desarrolló su ponencia bajo el título "Practicando la cumunicación y Creatividad en el Aula". Tras las indicaciones teóricas llegó el turno a la práctica, con pautas claras y concretas para implementar en el aula.

Las jornadas concluyeron oficialmente de la mano de Salvador Domínguez, presidente de CECE en Las Palmas de Gran Canaria, junto a Alejandro Santana, Director de E-Form Escuela. Ambos se intercambiaron también placas de agradecimiento por la realización de estas jornadas.

Galería

Comentar

Comentarios (0)