LISTAS PROVISIONALES DE INFANTIL Y PRIMARIA ¿Y AHORA QUÉ?

• Trámites
  • 18 de Mayo de 2016
LISTAS PROVISIONALES DE INFANTIL Y PRIMARIA ¿Y AHORA QUÉ?
AUTOR : CGC

El periodo de reclamaciones o renuncia de la plaza finaliza el próximo viernes, 20 de mayo.

Este miércoles, 18 de mayo, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha hecho públicas las listas provisionales de alumnado admitido en Educación Infantil y Primaria para el curso 2016/2017 (HAZ CLIC AQUÍ PARA CONSULTARLAS). Y a las familias les surge ahora la pregunta de ¿y ahora qué?

Seguro que muchas familias han quedado satisfechas con las plazas asignadas, pero para aquellas que no lo estén, o que deseen renunciar a la plaza, tienen de plazo hasta el próximo viernes, 20 de mayo, para presentar cualquier reclamación o renuncia en el centro donde inicialmente realizaron su solicitud de plaza.

Los plazos están recogidos en el calendario del procedimiento de admisión del alumnado de infantil y primaria publicado por la consejería. Así, una vez pasado el periodo de reclamaciones y el plazo para que los centros hagan las modificaciones pertinentes, las listas definitivas de alumnos admitidos y no admitidos se harán públicas el 10 de junio.

Del 10 al 20 de junio, se establece el plazo ordinario de matrícula. Por otro lado, a partir del 10 de junio se abre un plazo de un mes de duración para realizar cualquier recurso ante las Direcciones Territoriales de Educación.