Más de 450 situaciones de aprendizaje al alcance de un clic.

  • Actualidad
  • Recursos
  • 03 de Abril de 2016
Más de 450 situaciones de aprendizaje al alcance de un clic.
AUTOR : Redacción CGC
 

La revista digital "Sitúate" ofrece un completísimo catálogo de situaciones de aprendizaje de mucha utilidad para el profesorado en el aula.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publica mensualmente, y desde 2014, la revista digital "Sitúate", la cual muestra un completísimo catálogo de situaciones de aprendizaje diseñadas por y para educadores. En cada revsita digital se ofrecen 30 situaciones de aprendizaje, y a día de hoy ya son 450 las que se pueden encontrar, divididas por etapas educativas y dedicadas a diferentes áreas.

Te recomendamos hoy esta revista digital como recurso de aula, pudiendo acceder a través del siguiente enlace: REVISTA DIGITAL SITÚATE.

Se pueden consultar las revistas mensuales o localizar directamente las situaciones de aprendizaje que más nos interesen a través de un completo buscador avanzado que permite filtrar la búsqueda por etapas, cursos e incluso por áreas.

RECURSOS DE CALIDAD ELABORADOS POR Y PARA EL PROFESORADO

Sitúate nace  como continuación del Catálogo Público de Situaciones de Aprendizaje existente en la aplicación para el profesorado de Canarias, ProIDEAC. La revista es accesible a cualquier persona que se interese por ejemplos de diseños competenciales pues ofrece un conjunto de Situaciones de Aprendizaje de distintos estudios, áreas, materias y ámbitos desde Educación Infantil a Bachillerato, incluyendo las concreciones curriculares adaptadas de Educación Infantil, Primaria y Tránsito a la vida adulta para el alumnado de Aula Enclave y Centro de Educación Especial. Este producto cumple con el objetivo de ofrecer modelos que reflejen el diseño competencial de la enseñanza y el aprendizaje, incluyendo en ellos la atención inclusiva de la diversidad y las metodologías innovadoras del s.XXI.

Para publicar en tus situaciones de aprendizaje, y así compartirlas con toda la comunidad educativa, debes seguir las indicaciones que se explican en el siguiente enlace: Bases para Publicar en Sitúate.

¿Has utilizado anteriormente esta herramienta? ¿La conoces por primera vez? Déjanos tus comentarios.

Comentar

Comentarios (1)

  • Publicado el 11 de Abril de 2016 - Javier
    Buena herramienta. Gracias por compartirla.