Talleres de "Educar en Familia" en centros de Telde

• Jornadas, Encuentros, Expos...
  • 07 de Mayo de 2016
Talleres de
AUTOR : Comunicado

Los talleres se llevarán a cabo en cuatro centros educativos, entre los días 9 y 23 de mayo.

Cuatro centros escolares del municipio se beneficiarán este año del proyecto Educar en Familia impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con la colaboración de la Concejalía de Educación de Telde.

La edila del área, Saraiba Leal, explica que entre los días 9 y 23 de mayo se impartirán talleres sobre la ‘Importancia del Desarrollo de la Identidad Infantil en la Prevención del Acoso Escolar (bullyng)’ y la ‘Comunicación no Violenta como Habilidad de Acompañamiento a Nuestros Hijos e Hijas’ en los centros de Educación Primaria El Goro, Amelia Vega, Plácido Fleitas y Príncipe de Asturias.

Leal explica que Educar en Familia ofrece formación presencial para padres y madres del alumnado acercando a los centros las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.

Esta propuesta formativa está estructurada en tres talleres de dos horas de duración con una clara dimensión práctica y participativa para las familias con el fin de propiciar la participación de la familia en la vida académica y escolar –corresponsabilidad educativa-; facilitar habilidades y estrategias educativas a los padres y madres; y fomentar el uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El taller sobre la Importancia del ‘Desarrollo de la Identidad Infantil en la Prevención del Acoso Escolar (bullyng)’ se desarrollará en los cuatro centros el lunes 9 de mayo, de 16.30 a 18.30 horas, mientras que el de ‘Comunicación no Violenta como Habilidad de Acompañamiento a Nuestros Hijos e Hijas’, el 16 y el 23 de mayo, de 16.30 a 18.30 horas.