Talleres Lúdico-Educativos con Comedor de Verano

• 27 de Abril de 2016
Talleres Lúdico-Educativos con Comedor de Verano
AUTOR : Redacción

El plazo para solicitar la matrícula en estos talleres finaliza el próximo 6 de mayo.

Un año más se convocan los Talleres Lúdico-Educativos con Comedor para niños y niñas en los meses de julio y agosto, tal y como se viene haciendo por parte del Gobierno de Canarias desde el año 2013. Esta iniciativa va dirigida al alumnado de centro públicos de Educación Infantil y Primaria cuya renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros, incrementado dicho límite en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

El plazo para solicitar la matrícula en estos talleres comenzó el pasado 25 de abril y finaliza el próximo 6 de mayo, pudiéndose realizar en el centro en el que el alumno/a esté matriculado/a.

OBJETIVOS Y DESARROLLO DE LA INICIATIVA

Con esta medida se pretende contribuir, desde un enfoque lúdico, a la mejora del éxito escolar del alumnado, asistente a esta actividad, de centros docentes públicos no universitarios de Canarias, matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria, así como fomentar la convivencia de alumnado de diferentes centros, promocionar su competencia social y ciudadana y ofrecer alternativas que enriquezcan los espacios vacacionales. Con ello se posibilitará, además, la conciliación familiar y laboral, garantizando la cobertura de necesidades básicas y de compensación de desigualdades.

Para ello, durante los meses de julio y agosto en los centros educativos seleccionados, denominados de cabecera, se organizarán talleres con diversas opciones lúdico-educativas, ofreciéndose además el servicio de comedor. La asistencia a los talleres y al comedor es gratuita para el alumnado seleccionado, de conformidad con los requisitos de la instrucción segunda de la presente resolución.

Los talleres se desarrollarán en determinados centros que se seleccionarán por zonas dentro de cada isla, de lunes a viernes, del 4 de julio al 31 de agosto de 2016, no contemplando los días festivos nacionales, regionales o locales, y en horario de 11:00 a 13:00 horas. Los grupos se conformarán con una ratio máxima de 30 alumnos y alumnas por taller.

El alumnado que asista a los talleres asistirá también al comedor de verano para almorzar, desde las 13:00 a las 14:00 horas, siendo los monitores y las monitoras de los talleres los que lleven al alumnado de su grupo al comedor. A las 14:00 horas, como hora límite, el personal del catering entregará al alumnado a la persona autorizada para su recogida. Es indispensable asistir a los talleres para hacer uso del comedor escolar. El padre, la madre o representante legal del alumnado, indicará en la solicitud los meses en que asistirá comprometiéndose, al formalizar la matrícula, a la asistencia continuada del alumno o la alumna a la actividad, así como a justificar debidamente aquellas ausencias que pudieran producirse.

Pueden encontrar toda la información en la web del Gobierno de Canarias (haz clic).