V Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria, con más de 700 participantes

• 31 de Marzo de 2016
V Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria, con más de 700 participantes
AUTOR : Redacción CGC

El evento se desarrolla desde el 30 de marzo al 1 de abril en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 700 estudiantes se dan cita estos días en el V Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria, enmarcado dentro del Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares que persigue afianzar en el alumnado la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en toda sus dimensiones. Con ello, se pretende estimular la sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal.

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, inauguró ayer, miércoles 30 de marzo, el congreso ante más de 700 estudiantes y con los escritores participantes en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Pepa Aurora, José Luis Correa, Sandra Franco y Verónica García (representando, como editora, a Juan Carlos Saavedra) han trabajaron en esa primera jornada con el alumnado los detalles de sus obras, protagonistas de la V Edición de este congreso y material que ha conducido en este curso académico el trabajo de los estudiantes de los nueve centros educativos participantes en esta primera jornada.

El programa continúa hoy y mañana, con diferentes actos destinados a cumplir los objetivos que el congreso se marca este año.

El Programa Completo lo pueden consultar haciendo clic aquí.

Entre los centros participantes se encuentran los colegios de La Goleta, Tejeda, María Jesús Ramírez, Veinte de Enero, La Zafra, Teobaldo Power, Cristóbal García y los institutos Roque Amagro, Gran Canaria, Playa de Arinaga, Pérez Galdós, Vecindario, Jinámar, Joaquín Artiles, Islas Canarias, Santa Brígida y Poeta Tomás Morales.