XXIV JORNADAS EDUCATIVAS Y DE CULTURA POPULAR EN LA ALDEA

  • Actualidad
  • Jornadas, Encuentros, Expos...
  • 18 de Abril de 2016
XXIV JORNADAS EDUCATIVAS Y DE CULTURA POPULAR EN LA ALDEA
AUTOR : Comunicado
 

La matrícula para participar permanece abierta desde hoy, 18 de abril, hasta el 6 de mayo.

Bajo la organización del Proyecto de Desarrollo de Comunitario La aldea (CEPA La Aldea), las XXIV Jornadas Educativas y de Cultura Popular volverán a celebrarse un año más en el municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) durante los días 6, 7 y 8 de mayo.

Según reflejan en el tríptico informativo (lo encontrarán como documento adjunto a esta noticia), este año vuelven con ilusiones renovadas, al incorporar a la red de museos dos nuevos espacios,”El centro de interpretación del agua” y “El museo de la vestimenta tradicional Finita Perera”, dedicado a la hilandera Finita Perera. Por otro lado, se presentará en estas jornadas la creación del aula etnográfica en el IES La Aldea; y la presencia de distintas comunicaciones de carácter pedagógico, medioambiental y de cultura tradicional, con la participación de distintos ponentes, informantes y centros educativos. 

La cultura tradicional adquiere, sin lugar a dudas, un valor cultural, ya que forma parte de la identidad de los pueblos, pero también adquiere un valor social, en la medida en la que nuestros mayores se ven valorados, reconocidos, y sobre todo útiles para esta nueva sociedad cambiante. Por eso la gran apuesta de este proyecto es el valor educativo trasmitido a través de nuestros mayores. Desde la organización se hace un especial llamamiento a la participación en dichas jornadas, considerando dicha participación fundamental y necesaria para mantener la ilusión o la utopía, como pensaban algunos, y devolver este legado cultural a las generaciones venideras en un proceso de intercambio con la cultura popular.

En estas jornadas participarán activamente centros escolares como el CEIP La Cardonera,con una muestra de cantos de trabajo, romances y de música a cargo de sus alumnos de Primaria. También participarán otros centros de la Isla como el IES Santa María de Guía, IES Nueva Isleta Tony Gallardo, IES La Aldea, etc.

Archivos adjuntos

Comentar

Comentarios (0)